“Australia, el paraíso del fin del mundo”
Hola, soy Hugo Montealegre y siempre he creído en historias fantásticas. Me encanta la ciencia ficción y los paraísos indescriptibles que nos muestran en cada serie o película, por eso hoy quiero compartirles el guión de la mía, cuya historia trasciende en un lugar increíble: Australia, para algunos conocida, para otros un misterio y para muchos el lugar donde hay más canguros que personas.
Estando en Colombia, en uno de los mejores momentos personales y financieros de mi vida y después de terminar un viaje por más de un mes en Europa y Rusia, decidí darle un vuelco a mi vida e irme a vivir a Australia. Salí de mi país con más dudas que certezas, con el alma hinchada por experimentar y conocer, tal vez buscando algo que ni yo sabía que era y que gracias a esta experiencia pude entender.
Gold Coast, paraíso del surf
Viví 2 años y medio en Gold Coast, Queensland, llamada la costa de oro por sus indescriptibles atardeceres, sus incontables canales que rodean la ciudad, como si fuese la misma Venecia y su ambiente festivo que se mezcla con sus inmensas playas, famosas por ser la cuna de grandes surfistas. Todo ello me cautivó desde el mismo momento que aterricé.
En este momento hablaba poco inglés y los primeros meses fueron duros pero gracias a todas las personas que fui conociendo, en 8 meses logré poder comunicarme, y mezclarme con la variedad de culturas y personas que viven en Gold Coast: australianos, indios, europeos, asiáticos, latinos… Encontré en todo esto muchas cosas que no conocía de mí. Trabajé como mesero, cocinero, di clases de conducción, conductor de transfers al aeropuerto y hasta de limpiador de baños en el Centro Comercial más importante de Surfers Paradise.
Algunas veces pensé que no sería capaz, pero indiscutiblemente todas estas experiencias te forman de una manera que obtienes herramientas y cualidades que te servirán para el resto de tu vida.

De vuelta con el espíritu lleno de historias
Hay algo que quiero compartir a las personas que están leyendo esto y es que en Australia van a tener la oportunidad de volver a iniciar y hacer todo lo que siempre quisieron hacer al lado de personas maravillosas. Estudia inglés, trabaja de cocinero un par de meses o trabaja en una tienda de ropa, ayuda a los demás enseñándoles algo que sólo tú sepas y todo esto con una remuneración increíble.
Ahora, ya de vuelta en mi país, Colombia, vengo con una maleta vacía, pero con un espíritu lleno de historias, amigos, fotos, alegrías y momentos que no se borrarán nunca. Por ello mi mensaje final es, no lo piensen y vayan a vivir su propia historia y si necesitan un guía ahí estaré en @monthaf1990 para ayudarles.
